La previsiones de las Finales del VII Open Valencia se han visto superadas con creces después de que en la tarde de ayer, en las instalaciones situadas en la playa Las Arenas de Valencia, se disputaran los partidos de 3º y 4º puesto y las Finales de las dos modalidades.
Con la presencia de aproximadamente 2.300 espectadores, que soportaron una elevada temperatura desde primeras horas de la tarde y que no sólo disfrutaron del gran ambiente, sino que se entregaron al gran espectáculo que se vivió en la arena.
En la Playa Las Arenas de Valencia se vivieron momentos de gran emoción con la disputa de los partidos de 3º y 4º Puesto y las dos Finales en las modalidades 1J o individual y 2J o parejas.
La igualdad de los diferentes equipos que disputaron los partidos cautivó al numeroso público que asistió expectante al reñido y competido desenlace final.
El tercer y cuarto puesto de la modalidad 2J o parejas fue jugado por las parejas Branchadell – Fabregat y Cortés - López, en la que los segundos fueron por detrás en el marcador casi todo el partido, y fue al final con un 24 iguales donde la mala fortuna para la pareja de Castellón, quiso que el saque de estos se estampara contra la red, dando así la victoria a la pareja formada por Frank Cortés y Juan A. López.
El tercer y cuarto puesto dela modalidad individual lo disputaron Miguel Mendoza (Benicàssim) y Ricardo Jorge (Valencia). Fue un partido muy emocionante y aunque Miguel Mendoza igualó en numerosas ocasiones el marcador, Ricardo Jorge supo frenar los ataques de este llevándose, el partido por un ajustado 15 – 13 lo que supuso la antesala de una tarde de espectáculo.
Con el ambiente ya caldeado, no sólo por las altas temperaturas sino también por la magnífica actuación de los jugadores y el continuo apoyo que brindó el gran número de seguidores desde las gradas, se continuó, con el ya conocido Concurso de Chilenas- Premio Marca, que en este Torneo ha sido un desafio entre Líbero Parri, jugador del Valencia C.F, Mario Parri, Presidente de la Empresa P& B GlobalSport, Migual Hernández, Director del Circuito Futvoley 2003, y los jugadores del Albacete, Nando y José Curro. Después de un reñido desempate entre Líbero y Miguel, se proclamó como nuevo campeón de este divertido concurso Miguel Hernández, Director del XI Circuito Europeo de Futvoley.
A continuación, se siguió con la final de 1J, la cual, no defraudó las expectativas creadas y resultó ser uno de los partidos más espectaculares del XI Circuito Futvoley 2003- Campeonato de Europa. Frank Cortés y Sergio Antolinos lograron trasmitir a las gradas la emoción del encuentro hasta el último punto, ambos se estaban jugando ser el cabeza de serie número uno del Ranking Europeo, deciéndose al final en favor del joven jugador Sergio Antolinos por un ajustado 15 – 13.
En la Final de parejas el público vibró ante el gran juego desplegado por Sergio Antolinos y Pere Ortiz (Valencia) y la pareja, también de Valencia, José Luis Rodrigo y Ricardo Jorge, los primeros fueron por delante en el marcador y con jugadas que parecían sacadas de dibujos animados por su espectacularidad y maestría, consiguieron alzarse con la victoria con un 20 – 25, y seguir así, liderando el Ranking Europeo como cabeza de serie número 1.
Debemos destacar la presencia del jugador de fútbol de 1ª División Líbero Parri, el cual se vió gratamente sorprendido por la belleza y espectacularidad del Mejor Futvoley de Europa.
RESULTADOS VII OPEN VALENCIA
MODALIDAD 1J o INDIVIDUAL.
- TERCERO Y CUARTO:
Ricardo Jorge (Valencia) = 15
Miguel Mendoza (Benicàssim) = 13
- FINAL:
Sergio Antolinos (Valencia) = 15
Frank Cortés (Valencia) = 13
MODALIDAD 2J o PAREJAS.
- TERCERO Y CUARTO:
Frank Cortés (Cullera) y Juan A. López (Valencia) = 25
Cristian Branchadell y Sergio Fabregat (Castellón) = 24
- FINAL:
Pere Ortiz y Sergio Antolinos (Valencia) = 25
José L. Rodrigo y Ricardo Jorge (Valencia) = 20
MEJOR JUGADOR: Sergio Antolinos
JUGADOR MÁS ESPECTACULAR: Pere Ortiz
Cuadro final de los partidos que se disputó en la jornada de ayer domingo 27 de julio:
La tarde de ayer domingo, 27 de julio, ha demostrado ser la prueba más contundente de que el juego Futvoley está siendo cada vez más popular debido a su gran belleza, atractivo y a la gran intensidad con la que se viven los partidos.