Ayer sábado, dio comienzo la Fase Final en las modalidades 1J o individual, y 2J o parejas, entrando en competición los cuatro primeros de la Fase Clasificación que se disputó el jueves y viernes, junto a los cuatro cabezas de serie, con la disputa de los partidos de cuartos y semifinales.
El público que asistió a los partidos merece una mención especial debido a los más de cuarenta grados que se registrarón en las gradas que la organización ha instalado, para que de forma gratuita se pueda disfrutar del “Mejor Futvoley de Europa”.
Asimismo, es de resaltar el gran esfuerzo de los jugadores que llegan a perder en un partido hasta dos kilos de peso, debido al altísimo grado de desgaste físico que requiere este bellísimo juego.
En la modalidad 2 J, la sorpresa de esta primera jornada de la Fase Final la protagonizaron la pareja de Mallorca, Toni Gil y Agus Díaz, que se han colado en la disputa del Torneo al vencer a los valencianos Frank Cortés y Juan Antonio López, presentando un juego muy práctico debido a su gran afición y entrenamiento diario en la playa de Portals, donde son los auténticos reyes de la arena.
Los valencianos Sergio Antolinos y Pere Ortiz ganadores del primer Torneo del actual Campeonato de Europa, disputado la pasada semana en la playa de Sagunto, a buen seguro y pese a sus leves “distenciones musculares” pondrán todo su empeño en repetir victoria y sumar los 20 puntos que están en juego amén de los 601 € de premio.
En la modalidad 1J, sin sorpresas, se volverán a ver las caras los valencianos Frank Cortés “8 veces Mejor Jugador Europeo”, y Sergio Antolinos, actual cabeza de serie nº 1 después de ganar en la Final del II Open Sagunto el pasado domingo 13 de julio.
El espectáculo está servido, y se espera una gran afluencia de público en la playa Torre de San Vicente para disfrutar del Mejor Futvoley de Europa y la agradable presencia de los jugadores de fútbol Libero Parri del Valencia y Jesús Unanua del Villarreal, que deleitarán al público con su participación en la Exhibición del “Penalty del Mejor Jugador Europeo de Futvoley de la Historia”, el valenciano Frank Cortés, que intentará neutralizar los balones que lancen en dicha Exhibición.