En la tarde del jueves 10 de julio, en la playa Puerto de Sagunto tuvo lugar la fase de clasificación en modalidad de parejas del II Open Sagunto, primera prueba del XI Circuito Europeo Futvoley 2003.
Con un total de 50 partidos disputados entre jugadores locales y jugadores venidos de diferentes puntos de España, cabe destacar que el nivel de los participantes fue muy bueno, sobresaliendo las cuatro parejas mallorquinas:
- Agustín Díaz – Toni Gil
- José Ramón García – José Luque
- Nando Ramón – Juan Alberto Ramón
- Carlos Barrachina – Josemi Pérez
De este último, JoseMi Pérez, cabe señalar que es jugador de fútbol, y ha militado en los equipos del Lleida, Hércules, Levante y Mallorca (1ª División).
Juan A. Ramón ha militado los equipos de fútbol del Mallorca (filial), Atlético de Madrid, Elche, Lleida y juega en la actualidad en el Leganés.
Su hermano, Fernando Ramón ha jugado en el filial del Mallorca, y en el Lleida.
José Ramón García, nacido en Uruguay, pero viviendo en la actualidad en Mallorca, es el jugador con mayor edad que se ha inscrito. Jugador de fútbol retirado, ha pertenecido a equipos como Peñarón de Montevideo o en San Lorenzo.
Asimismo, ayer viernes 11 de julio, tuvieron lugar los partidos por el 3º y 4º puesto y la final de la fase clasificatoria en las dos modalidades, lo que dió como resultado que las parejas: Luque – García (Mallorca), Díaz – Gil (Mallorca), Rodrigo – Jorge (Valencia) y Orón Salamanca (Puerto de Sagunto) y, en la modalidad 1J: Pere Ortiz (Valencia), Juan Pedro Sesé (Puerto de Sagunto), Ricardo Jorge (Valencia) y José Luis Rodrigo (Valencia) sean las que se enfrentarán hoy a los cabeza de serie del XI Circuito Europeo de Futvoley.
Teniendo en cuenta que la temperatura y el viento fueron favorables en estas dos jornadas, la acogida del público fue muy buena, por lo que seguimos animando a que disfruteis con nosotros el resto del Torneo, que finalizará el domingo con la participación de los mejores jugadores europeos, a los que ya hemos podido contemplar en dos partidos de exhibición.