Ayer tarde entrenaron dos de las Selecciones Nacionales que van a participar en el Mundial: Tailandia y España. La pareja tailandesa, formada por Woraphot Daengpradit y Winai Thonglai, mostró una extraordinaria destreza con el balón que sorprendió gratamente al público. El Seleccionador Nacional de Tailandia, Praputt kamlang-ek (Duke), manifestó su sorpresa respecto del alto nivel de los jugadores españoles, no sólo de la Selección Española formada por Frank Cortés y Ricardo Jorge, sino también del resto de parejas que se clasificaron la semana pasada en el IX Open Valencia y que a lo largo de toda la tarde estuvieron sudando la camiseta.
El Seleccionador Nacional de España, Miguel Ángel Hernández, sometió a la Selección a un duro entrenamiento, en el que los españoles hicieron alarde de un estupendo estado físico, y trabajaron saltos, carreras y saque. La Selección Española está formada por dos consagrados jugadores:
- Frank Cortés: 8 veces mejor jugador de Europa de Futvoley y actual nº 1 en el ranking europeo en la modalidad de parejas.
- Ricardo Jorge: actual nº 1 en el ranking europeo en la modalidad de parejas.
El público está ansioso por asistir a los partidos del Open World Tournament Valencia 2005 Spain, que se celebrarán desde el jueves 28 al domingo 31 de julio. Asimismo, a lo largo de todo el día de hoy martes y mañana miércoles se celebrarán los entrenamientos oficiales con el resto de Selecciones: Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Argentina, Brasil y Uruguay.
El jueves a las 10:30 h. se celebrará en el Hotel AC Valencia (Avda. Francia 67, tf.: 963317000) el “Congreso Mundial Futvoley 2005 Valencia-España”, donde el presidente del Comité Organizador del Mundial, Esteban B. Castaño, dará las instrucciones a todos los países del funcionamiento del Campeonato. A las 12 h. se celebrará en el mismo hotel la Rueda de Prensa con los medios de comunicación.
El Comité Organizador del Torneo Open Mundial ha decidido realizar una colaboración global con UNICEF para conseguir recursos económicos para ayudar a los niños necesitados de todo el mundo.